sábado, 18 de octubre de 2008

NUESTRO CINECLUB HOMENAJEA A LA MADRE



Para homenajear a todas las madres en su día, el Cineclub de la Biblioteca Popular Posadas presentará este lunes 20 a las 20.30 hs la película "Casa de Areia" .


Sinopsis:
La saga de Áurea comienza en 1910, cuando, en busca de un sueño que nunca le perteneció, llega en una caravana a un enorme laberinto de arena en Maranhão, al norte de Brasil. Su marido cree que esas tierras serán prósperas y ella se ve condenada a vivir en un lugar inhóspito, en el que su única compañía femenina es su madre, doña María. Embarazada e insatisfecha con su destino, ella intenta todo para encontrar una salida. Pero el tiempo va transformando poco a poco esa historia llena de profundos sentimientos, que van de la desesperación a la plenitud.




Andrucha Waddington (Rio de Janeiro, 1970) es uno de los grandes nombres de la nueva generación del cine brasileño. El cineasta une en el reparto a su esposa, Fernanda Torres, y a su suegra, Fernanda Montenegro, una grande entre las grandes de la interpretación en Brasil. Casa de Arena fue galardonada con los siguientes premios: Trofeo ABC en la categoría de "Mejor Dirección de Arte", otorgado por "El Premio Cinematográfico ABC"; Gran Premio de Cine de Brasil en las categorías de "Mejor Diseño de Vestuario", "Mejor Dirección de Arte", y "Mejor Maquillaje"; Alfred P. Sloan Feature Film Prize, otorgado por Sundance Film Festival, en las categorías "Mejor Director" y "Mejor Guión", Mayahuel Award, otorgado en el Festival de Cine de Guadalajara México, en la categoría "Mejor Actriz" (Fernanda Montenegro, Fernanda Torres).

¡LOS ESPERAMOS!

No hay comentarios: