viernes, 17 de octubre de 2008

¡DOS AÑOS DEL JARDIN DE LAS DELICIAS!



Ya pasaron 2 AÑOS desde que arrancamos con este sueño-proyecto, con nuestra revista mural “El Jardín de las Delicias”. Desde OCTUBRE del 2006, mes a mes, este nuestro Jardín los espera en el hall de la Biblioteca para compartir lecturas, imágenes, ideas, sentimientos, propuestas, historias y demás.
Por ello les queremos agradecer a nuestros lectores que han estado ahí y siguen estando, que nos han leído y nos han recomendado libros y lecturas. Que de eso se trató desde un principio: generar un espacio para encontrarnos y hablar de libros y lecturas, de aquellas cosas que nos gustan y nos conmueven y deseamos compartir con otros.
¡GRACIAS!

Aquí está la Chipera, nuestra encargada de las recomendaciones mensuales de libros, eventos, películas y demás yerbas.

Y como se trata de compartir les convidamos con la editorial, “Es lo que hay...”, de nuestro último y festivo “Jardín de las Delicias”. Esperamos que les guste.

I.

Esto es lo que hay, esto es lo que tenemos para mostrarles, para compartir: “El Jardín de las Delicias”.
Hace exactamente dos años juntamos nuestras cabezas, nuestras pasiones y esperanzas y soñamos juntas (ese es un mal hábito que tenemos las dos, ese de soñar con otros). Y de ese sueño nació esta idea, este jardín.
En estos dos años aprendimos muchas cosas, cambiamos (de domicilio, de país, de estado civil), despedimos a algunas personas, recibimos a otras, crecimos nosotras también y seguimos compartiendo la convicción y la creencia.
Hoy día compartimos la experiencia de la maternidad. Y a través de la distancia nos comunicamos por el agua del mar, del mismo modo que nuestros hijos nadan tranquilos en nuestros mares interiores.
Porque de partos y de esperanzas está hecha la materia de la vida que ata y une las discontinuidades. Porque tenemos fe parimos hijos en este mundo y sueños hermosos.

Laura


II.

Y él se mueve, y eso quiere decir que me pregunta desde mis entrañas, y yo le contesto para que cuando nazca no se lleve la sorpresa de que no le había dicho nada, así que le cuento que hace dos años germinó una idea en la cabeza de un par de amigas incondicionales, chicas normaleras ellas ¿y qué es eso de normaleras? Nada, hijo, eso no es lo importante, sino que nos encontramos en el paralelo y meridiano precisos para crear un espacio, y de esa forma, imaginarnos un mundo, y que ese mundo fuera pensado por otros, los que se arrimaran a leerlo y a reírse y a emocionarse y a criticarlo y hasta no darle bolilla, pero bueno, que ahí está desde hace 24 meses.
Es un jardín cuidado con el esfuerzo que prodiga el amor y la convicción que provoca la lucha…
¿Y qué otras flores tiene tu jardín, mamá? Tiene, hijo, tantas como desees verlas, pero para guiarte un poco, podría decirte que las flores más luminosas, más perfumadas y más coloridas que quisimos plantar, son las que testimonian las alegrías y los sufrimientos de los hombres y sus siempre renovadas esperanzas…

“en busca de un sueño hermoso y rebelde, en busca de un sueño que gana y que pierde”

Valeria

No hay comentarios: