sábado, 16 de mayo de 2009

CINECLUB: “El nido vacío”


Acercándonos al final del ciclo "Nuevo Cine Nacional" este lunes 18 a las 20.30 hs. presentamos el film "El nido vacío" del director Daniel Burman. Como siempre la entrada es libre y gratuita, los esperamos.

Sinopsis:

EL NIDO VACÍO explora el vacío que se produce cuando los hijos crecen y se alejan del hogar, acto que revela bruscamente las grietas (ocultas durante años por el ruido y caos cotidiano de la vida familiar) existentes en un matrimonio.
En EL NIDO VACIO, es Leonardo, un exitoso aunque algo hastiado escritor, quien se encuentra en esta situación. Incómodo en las situaciones sociales que su vida como parte de la clase media en Buenos Aires requieren, Leonardo se comporta como un hombre al borde de una crisis de edad mediana, indulgente hacia sus neurosis y fóbico hacia los cambios que ocurren a su alrededor. Aunque su mujer, Martha, se adapta a los cambios al retomar la Universidad y lanzarse con entusiasmo en cualquier actividad que le pueda servir como una distracción, Leonardo prefiere la introversión. Elige entregarse a su imaginación y aventurarse en su propio viaje.
EL NIDO VACÍO narra este viaje de Leonardo, y relata su desarrollo (en el que intenta acomodarse a sus nuevas circunstancias y a este período nuevo e intenso de convivencia con Martha).


Guión y Dirección: Daniel Burman

Género: Comedia dramática

Intérpretes: Cecilia Roth, Oscar Martínez, Inés Efron, Arturo Goetz, Jean Pierre Noher, Ron Ritcher

Duración: 91 minutos




Daniel Burman, realizador y escenarista nació en Buenos Aires en 1973. Es uno de los más prometedores cineastas del cine argentino. Desde su productora BD Cine, produjo en forma independiente más de 15 largometrajes incentivando la realización de proyectos de nuevos autores argentinos, y desarrollando un intenso vínculo con productoras europeas y latinoamericanas. Estas producciones logran una fuerte penetración en mercados tan diversos como Rusia, Japón, y Estados Unidos, Francia (entre otros).

No hay comentarios: