viernes, 26 de diciembre de 2008

UNA RECOMENDACION

Como todos los años para estas fechas les vamos a recomendar que REGALEN LIBROS. Piensen un poco y recuerden aquellos libros que les gustaron, que los marcaron o conmovieron de alguna manera particular. Aquellos libros que leyeron y desearon compartirlos con alguien. También aquel libro de infancia que todavía añoramos y que recordamos con cierta nostalgia.
Citando a Michéle Petit:

“Un libro es una hospitalidad que se ofrece, una especie de refugio que uno puede llevarse consigo, en el que puede dar marcha atrás. Un refugio donde se oye como el eco lejano de la voz que nos arrulló. El aspecto material del libro, bajo su forma actual de códice, contribuye tal vez a ese carácter acogedor: se le abre, se desliza uno en él, se puede regresar a él. Es una experiencia diferente a la de las imágenes que desfilan en una pantalla, por maravillosas que sean.”

Michéle Petit, Pero ¿y qué buscan nuestros niños en sus libros?, Lecturas sobre lecturas/2, FCE, Bs. As., 2005

Regalarle un libro a un niño es, de algún modo, darle la mano y decirle “vamos juntos por este camino”. Porque regalar un libro a un chico es para LEÉRSELO, para compartirlo y brindarnos la oportunidad de abrir la puerta para ir a jugar juntos.

También hay que probar y arriesgarse a regalar y leer aquellos libros que consideramos “difíciles”

Entonces ¡a regalar libros! Y a regalarnos también el tiempo y la oportunidad de disfrutarlos y compartirlos con nuestros hijos, amigos, familiares.

No hay comentarios: