viernes, 24 de agosto de 2012

Un cuento para empezar a disfrutar el fin de semana...

Como ya casi empieza el fin de semana y hace mucho calor nos acordamos de este cuento breve de Gustavo Roldán. Y queremos compartirlos con ustedes, para que se diviertan y se rían como nosotros y terminen de buen humor  este viernes caluroso.



CARNAVALES ERAN LOS DE ANTES

Allá arriba los monos saltaban de rama en rama. Un poco más arriba los pájaros iban y venían como sin saber qué hacer.
¿Y más abajo?
Más abajo el piojo y el sapo caminaban entre las flores de jacarandá que iban cayendo y hacían una alfombra de color sobre la tierra.
¿Y más allá?
Más allá daban vueltas el tapir y el tatú carreta, el oso hormiguero y el jabalí, y en la laguna grande gritaba el chajá y las garzas blancas volaban y volvían a asentarse en el mismo lugar.
El sapo daba vueltas y vueltas con cara de pocos amigos.
-Lo veo  preocupado, don Sapo, ¿le anda pasando algo?
-Estoy pensando, amigo Piojo. ¿Se dió cuenta de que el tiempo está demasiado loco? Nunca hizo calores tan fuertes. Algo está cambiando y no es para bien.
-¿Le molesta si le hago una pregunta? Quiero saber si usted anduvo en algún carnaval.
-¿Por qué se le ocurren esas preguntas?
-Porque cuando hace calor me acuerdo del carnaval... supongo que por eso del calor se juega con el agua. Pero , usted, ¿conoce los corsos?
-No me hable de eso, don Piojo, que me comienzo a enojar. Corsos eran los de antes. ¡Qué carnavales, qué disfraces, qué serpentinas! Yo los supe conocer cuando anduve por Buenos Aires.
-¿Usted se disfrazó alguna vez?
-Me acuerdo cuando me disfracé de tigre. ¡Estaba tan bien disfrazado! Era un concurso de disfraces y todos me aplaudían a rabiar.
El sapo suspiró, miró para arriba y vio a los monos que saltaban de rama en rama sin preocuparse de nada.
-¿Cómo le fue?
-Mal.
-¿Mal? ¿No dice que estaba tan bien disfrazado?
-Por eso mismo. Me tuvieron tres meses en el zoológico creyendo que era un tigre que se había escapado.
-Pero, don Sapo, con sacarse el disfraz estaba todo arreglado.
-¿Y qué cree que hice? Pero dijeron: ¡Qué tigre más pícaro, se disfrazó de sapo!



ESPERAMOS QUE LES HAYA GUSTADO!!!

No hay comentarios: