jueves, 9 de agosto de 2012

RECOMENDACIÓN: Nudo de la Trinidad

 
Esta vuelta les recomendamos una muestra en el museo Juan Yaparí (Sarmiento 319) de nuestra ciudad: Nudo de la Trinidad. Delimitaciones de género en el espacio público de Barcelona.
Pertenece a los artistas Sonia Abián, Florencia Aliberti, Silvia Subirós y Diego Zalazar, de Connectats SCCL, un equipo multidisciplinar asociado como cooperativa con sede en Barcelona, España

Nudo de la Trinidad es un proyecto que investiga los roles de género en cuanto al uso de un espacio deportivo público -el Parque de la Trinidad- y a la representación mediática de la práctica deportiva, tomando como caso testigo el diario Deportivo Sport, y propone acciones para su transformación.

El Parque de la Trinidad se encuentra en el barrio Trinitat Vella (Distrito de Sant Andreu) al noreste de Barcelona, y es utilizado, mayoritariamente, por inmigrantes de origen latinoamericano y de Europa del este. El diario deportivo Sport, se edita en la ciudad de Barcelona, pertenece al grupo español Zeta y es leído diariamente por más de 100.000 personas.

La exposición reúne fragmentos de narraciones, provenientes de diversos ámbitos vinculados al deporte, y crea un espacio de diálogo para la mutua interpelación entre práctica y representación.

Nudo de la trinidad contó con la colaboración de diversas entidades y equipos deportivos: Club Trinitat, Fútbol Club Bolivia, Atlético Junior, Las Bucaneras, grupo Corazón andino, Fedelatina y usuarios habituales del lugar con quienes se elaboraron diversas propuestas.

Este evento se enmarca en el itinerario de presentaciones que la cooperativa Connectats SCCL (www.connectats.org) desarrollará durante el mes de agosto y septiembre en diferentes ciudades de Argentina. Auspicia esta muestra la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos de la Provincia de Misiones.

No hay comentarios: