martes, 13 de diciembre de 2011

Recomendaciones para las fiestas...



Se acercan las fiestas, tanto Navidad como Año Nuevo son una oportunidad para estar con la familia y con los afectos. Es el momento del año que podemos hacer un alto en nuestra rutina y dedicarle tiempo a otros.
Por eso queremos recomendarles dos libros. Uno para grandes y otros para chicos, aunque la idea es que los compartan.

Para los grandes les queremos comentar que tenemos la nueva edición de EL GRAN LIBRO DE DOÑA PETRONA de Petrona C. de Gandulfo. Este clásico de las artes culinarias argentinas ha recorrido 102 ediciones desde hace más de 50 años. Lo han leído y la han seguido por televisión nuestras abuelas y madres. Y de algún modo de eso también se trata la comida, de las tradiciones y sabores que nos pasamos de generación tras generación. Entonces es una buena oportunidad para recordar esos sabores de infancia que acompañaron la emoción de las fiestas de ayer y traerlos al presente para poder compartir con las nuevas generaciones, con nuestros nietos e hijos.
Esta nueva edición tiene más de 1500 recetas y consejos, seguramente encontrarán alguna para poder deleitarse en las fiestas. Que les aproveche.



El otro libro que es para niños se llama LA HISTORIA DE AKUPAI, escrito por Philippe Lechermeier e ilustrado por Élodie Nouhen. Narra la historia de los inicios de un personajes más que popular en estas fiestas. La contratapa del libro nos adelanta:
“Hace ya días que llegó el invierno. Ahí fuera, los habitantes del pueblo caminan apresurados hacia sus casas. Las huellas de sus zuecos en la espesa nieve son como palabras escritas en la página en blanco de un inmenso cuaderno. Los copos caen sin cesar y pronto ocultarán el camino con una nueva capa de nieve. Entonces, yo saldré cubierto con mi pelliza roja y, esta vez, serán mis pasos los que escribirán la continuación de la historia, una historia que empezó hace mucho tiempo”
Si quieren saber más vengan a leer el libro.

Esperamos que les gusten.

No hay comentarios: