miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ángela Pradelli en la Biblioteca Popular


La reconocida escritora, ganadora de varios premios, se presentará el viernes 20 de noviembre a partir de las 18 hs en el Auditórium de la Biblioteca Popular Posadas en una charla abierta a toda la comunidad.

La visita se enmarca en el Plan Nacional de Lectura y será el cierre para el taller de lectura compartida de adultos.

Ángela Pradelli nació en Buenos Aires en 1959. Es escritora y profesora en Letras. Ejerce la docencia en escuelas secundarias y coordina talleres de escritura. Sus notas sobre educación y lenguaje se publican en la sección Opinión del diario Clarín. Colabora también en Página/12 y otros medios. Publicó Las cosas ocultas (1996), Amigas mías (Emecé, Premio de Novela 2002), Turdera (Emecé, 2003, Tercer Premio Municipal de Novela), El lugar del padre (Premio Clarín de Novela 2004), Cómo se empieza a escribir una narración, antología (2006), Libro de lectura, crónica de una docente argentina (Emecé, 2006). Sus cuentos y poemas integran diversas antologías, entre ellas "La otra palabra" (Biblos), "Quince líneas" (Tusquets) y "Nuevos cuentos, nuevos cuentistas" (Grupo Editor Latinoamericano).
En 2004 ganó la Beca Nacional para Escritores del Fondo Nacional de las Artes. En 2005 y en 2007 sus artículos fueron distinguidos por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).
Su obra literaria ha recibido distinciones en varios premios y concursos nacionales y extranjeros. Fue becada por la Secretaría de Cultura de la Nación para viajar a los Estados Unidos y participar de un programa de intercambio cultural entre Argentina y el Atlantic Center For the Arts.

No hay comentarios: