jueves, 4 de abril de 2013

Premio para ISOL



La autora argentina ISOL fue distinguida con el Premio de Literatura en Memoria de Astrid Lindgren 2013, que entrega anualmente desde 2003 el gobierno sueco.
En sus consideraciones para adjudicar el premio, el jurado —compuesto por 12 miembros (investigadores, autores, ilustradores, bibliotecarios, críticos literarios, y un representante de la familia de Astrid Lindgren)— destacó que Isol “crea libros ilustrados para niños en los que trata a estos de tú a tú. Sus imágenes vibran de energía y de intensas emociones. Con su contenida paleta de colores y soluciones plásticas siempre innovadoras ensancha las perspectivas tradicionales y amplía los límites del libro ilustrado como medio. La autora se basa en la mirada no contaminada sobre el mundo que posee el niño, afrontando sus preguntas con plasmaciones drásticas y respuestas abiertas. Trata también los aspectos más oscuros de la existencia con un humor liberador y sin dramatismo.”

Desde aquí, desde este pequeño rincón del planeta nos ponemos muy contentos por dicho premio. Y les recomendamos fervientemente que lean sus libros, que los regalen y compartan.
En nuestra biblioteca contamos con los siguientes títulos:
De su autoría:
SECRETO DE FAMILIA
INTERCAMBIO CULTURAL
LA BELLA GRISELDA
REGALO SORPRESA
VIDA DE PERROS

MI CUERPO Y YO  y PANTUFLAS DE PERRITO de Jorge Luján (ilustradora)
EL BAZAR DE LOS JUGUETES de Reinaldo Yiso (ilustradora)

Esta es una buena oportunidad para leer y mirar sus libros, vengan a la biblioteca que los están esperando.

No hay comentarios: