viernes, 14 de septiembre de 2012

CIERRE DEL TUTÚ MARAMBÁ

Queremos compartir con ustedes el comunicado de prensa de la Biblioteca Pública de las Misiones sobre el cierre del Tutú Marambá. Y agradecer también por habernos incluido en tan maravillosa fiesta...



Finalizó el 5º Festival Internacional de  cuentacuentos
 Tutú Marambá



Sus grandes ojos observaron sin perder detalles. De sus bocas brotaron palabras para contar aquello que vieron, las palabras se hicieron cuento y los cuentos echaron a rodar por Misiones…

Con total esplendor finalizó el 5º Festival internacional de Cuentacuentos “Tutú Marambá”  organizado por quinto año consecutivo por la Biblioteca Pública De Las Misiones y el Teatro del Centro del Conocimiento como extensión del Festival internacional de cuentacuentos Te Doy Mi Palabra (Capital Federal).
Durante una semana un grupo de narradores provenientes de distintos puntos de Latinoamérica junto a  un brillante titiritero,  transitaron  los caminos de nuestra tierra colorada desplegando su arte que se transformó en emoción en aquellos que los escuchaban.


Flora Ovalles (Venezuela), Braulio Aguilera (Venezuela), Daniel Hernández (Chile), Gazel Sayad (Colombia), Martín Céspedes (Bolivia), Hanna Cuenca (Colombia), Juan José Decuzzi (Argentina-Bs.As.), , Paula Parodi (Argentina-Misiones), Sandra Arce (Argentina-Misiones), el titiritero Pablo Nojes (Argentina- Bs. As.) y la directora del Festival Gricelda Rinaldi (Argentina-Misiones) llegaron hasta Alem (Centro Germano Argentino), Oberá (Facultad de Artes), Aristóbulo del Valle (Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario), Ruiz de Montoya (Inst. Linea Cuchilla y Esc. Bilingüe de la Comunidad Tacuapí) y San Ignacio (Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní) donde niños y grandes se abandonaron al placer de la escucha de aquellos cuentos que hicieron surgir hadas, princesas, dragones, sapos, lunas, soles, tigres cada uno con la musicalidad de su tierra de origen.
En la ciudad de Posadas se realizaron funciones para las escuelas en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento y también en la plaza San Martín donde más de 600 niños y maestros recibieron con placer las voces,  transformadas en  historias de los narradores.

Con ritmo “chévere” en sus cuentos  Flora Ovalles presentó un espectáculo para adultos donde la musa inspiradora fue el amor y  Hanna Cuenca a su vez realizó un espectáculo de narración para toda la familia titulado “Cuentos escapado”.
En el marco de este Festival se realizaron talleres que brindaron diversas herramientas para  introducirse al mundo de la narración dictados por Flora Ovalles, Hanna Cuenca y Pablo Nojes.
El espectáculo de cierre se realizó en la Biblioteca Popular Posadas  donde se sumaron a los cuenteros el grupo de narración oral  perteneciente a la Biblioteca del Centro del Conocimiento.
Con la emoción a flor de piel y las risas rodando como ecos fantasmales se baja el telón de este Festival, hasta el año que viene, y…felices cuentos.


No hay comentarios: