jueves, 24 de mayo de 2012

Los invitamos a leer poesía...

En la feria del Libro se compraron muuuuuchos libros y entre tantos elegimos varios de poesía. Y ahora queremos compartirlos con ustedes.
En este caso son tres libros de poesía para chicos (y no tanto):
Secretos en un dedal de Laura Devetach, ilustrado por Istvansch
Las Brujas sueltas de Cecilia Pisos
Semillas del canto. Mujeres latinoamericanas en la poesía, que es una antología de Sharon León y David Huerta.

Del primer libro ¿qué más presentación necesita si es de Laura Devetach? Poesía para jugar, para decir y escuchar, para estar atentos y ver el mundo con ojos de asombro.

LAGARTIJA


Cinta
menta
se desliza.
Quién te borra
los colores
lagartija
quién te pinta.



El segundo libro, Las Brujas sueltas, es una especie de otra cara del libro Las Hadas sueltas de la misma autora. Leyendo estos poemas a uno le dan ganas de abrir bien los ojos para ver a estos seres y estar dispuestos y predispuestos al encantamiento y los embrujos. Hay mundos maravillosos a nuestro alrededor, sólo hace falta abrir bien los ojos...

BANDADA

¿Pájaros negros?
No, brujas.

¿Vienen bajando?
En picada.

¿Hay escape?
Imposible.

¿Nos hechizan?
Encantadas.



Y el último libro que elegimos para compartir con ustedes es Semillas del Canto. Mujeres latinoamericanas en la poesía. Es una bella e inteligente antología que recorre distintas voces de mujeres de diversas épocas unidas por un mismo fin: el deseo de cantar y contar.

CIEMPIÉS
¿Qué hará el ciempiés
con tantos pies 
y tan poco camino?


Dulce María Loynaz


Esperamos que les hayan gustado y les den ganas de seguir leyendo. Y como siempre les decimos anímense a leer poesía, dejen que resuenen las palabras en la cabeza, en el cuerpo y en el corazón; dejen que vengan los recuerdos de la infancia que duermen en cada uno de nosotros. Y anímense también a leer con sus hijos, con los chicos, a compartir un poco la belleza de este mundo.

¡Que les aproveche!



No hay comentarios: