martes, 22 de noviembre de 2011

PROGRAMACIÓN 24HS CINE NACIONAL


Les recordamos que el día 26 de noviembre a partir de las 11hs se llevará adelante la jornada “24hs. de Cine Nacional”, actividad con el aval del INCAA y de la CONABIP.
Les acercamos la programación para que vayan viendo y eligiendo la película de su gusto. Como todas actividades de nuestra institución es LIBRE Y GRATUITA.

11.00 hs
UN FUEGUITO. LA HISTORIA DE CESAR MILSTEIN - Dir.: Ana Fraile. 70´
Este documental relata a través de recuerdos, anécdotas y descripciones, como siente un científico y como piensa un aventurero. Un intenso recorrido que exhibe su vida desde la infancia, en el seno de una familia en el sur de Argentina, hasta su vida de adulto en Cambridge (Inglaterra) y sus aventuras entre montañas, islas y pirámides.

12.30 hs
ANDRÉS NO QUIERE DORMIR LA SIESTA - Dir.: Daniel Bustamante. 108´
Andrés (Conrado Valenzuela) vive con su madre (Celina Font) y su hermano mayor en Santa Fe. Ella está separada de su marido (Fabio Aste) y la relación con su ex se torna cada vez más tirante. A raíz de un accidente ella muere de manera repentina y tanto Andrés como su hermano Armando tendrán que irse a vivir con su padre y la madre de él (Norma Aleandro). La relación entre padre e hijos es rígida, aunque de manera inconsciente la “guerra” de poder se desatará entre Andrés y su abuela Olga, una guerra que desembocará en la tragedia. Por otro lado, lindante a la casa familiar funciona un centro de detención clandestino, un “secreto” que todos conocen y prefieren callar.

14.30 hs
REVOLUCIÓN. EL CRUCE DE LOS ANDES - Dir.: Leandro Ipiña. 92´
Buenos Aires, 1880. En una pensión, un periodista entrevista a uno de los últimos hombre vivos que cruzaron Los Andes junto a José Francisco de San Martín. Manuel Esteban de Corvalán, contaba con 15 años en ese entonces y, por saber leer y escribir, fue uno de sus secretarios. Corvalán le ofrece al periodista un relato del cruce, sus dificultades y peripecias, sus compañeros de armas y sobre San Martín, el hombre que logró llevar a cabo la hazaña

16.30 hs
DOS HERMANOS – Dir.: Daniel Burman. 105´
Graciela Borges y Antonio Gasalla, protagonizan en el film a dos hermanos cuya relación fraternal de amor-odio centrará la trama de esta historia que se desarrolla entre Carmelo (Uruguay) y Buenos Aires.

18.30 hs
LA MIRADA INVISIBLE. Dir.: Diego Lerman. 110´
María Teresa es preceptora en un colegio, o sea, una inocente maestra de ceremonias. Y cuando María Teresa, persiguiendo un vago olor a tabaco, comienza a esconderse en los baños de los chicos para sorprender a los que fuman y llevarlos ante la autoridad, poco a poco hace de ellos un
hábito oscuramente excitante, no es de la violación de las reglas sino de su aplicación a ultranza de donde surgirán la torsión y el desvío.

20.30 hs
QUIETA NON MOVERE – Dir.: Luis Bernal. Sobre la Masacre de Oberá (1936)

22.00 hs
EL MURAL - Dir.: Héctor Olivera. 112´
La trama desarrolla su acción en los años treinta, cuando llega al país David Alfaro Siqueiros. El film relata las distintas circunstancias que llevaron al pintor a realizar el famoso mural en la quinta Los Granados, propiedad de Natalio Botana, con la colaboración de los pintores argentinos Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni y Juan Carlos Castagnino y el uruguayo Enrique Lázaro; más las complicadas y entrecruzadas relaciones entabladas entre los personajes protagónicos de la historia.

00.00 hs
VIKINGO - Dir.: José Celestino Campusano. 90´
Vikingo es un respetado motociclista de vida licenciosa pero, paradójicamente, rígido en lo que hace ciertos preceptos morales. El honor y el respeto son sus códigos, aunque no están presentes en todas las dimensiones de su vida. Su parte majestuosa lo acerca a un guerrero de otras épocas.

No hay comentarios: