domingo, 29 de mayo de 2011

“Parcerías” en la Biblioteca


Este lunes 30 de mayo en el cineclub de la Biblioteca Popular Posadas presentaremos la serie documental "Parcerías entre fronteras" en colaboración con la Red de Realizadores de Misiones.

Parcerías Entre Fronteras es un proyecto impulsado por el Foro Entre Fronteras, una organización que reúne realizadores audiovisuales del Nea Litoral argentino, Paraguay y Sur de Brasil.
Esta organización desde 2007 impulsa políticas de desarrollo audiovisual en la región, y cuyo objetivo principal es la disminución de asimetrías con los grandes polos de producción. Su carácter itinerante y la horizontalidad de la toma de decisiones, permite que las 14 organizaciones que lo componen generen lazos realmente democráticos y plurales.
En ese sentido, ha desarrollado varias estrategias, como una red de capacitación que reúne docentes y alumnos de los tres países, un nodo de investigación, cuyo objetivo es trazar lineamientos teóricos e ideológicos de producción apropiadas a la nuestra realidad, y una red de salas exhibidoras de material regional, que recorre más de 30 ciudades en los tres países.

Los documentales: Los documentasles abordan historias de fronteras, donde los protagonistas invariablemente son los relatos humanos, los primeros planos de personas cuyos rostros nos muestran el paso del tiempo en los márgenes. Tiempos largos, humor, acentos dulces y reconocibles, música litoraleña, el río, el omnipresente calor, todos los tonos del verde… todos estos elementos se alternan, se yuxtaponen.
La cita será, como siempre, a partir de las 20.30 hs con entrada libre y gratuita. Los esperamos

No hay comentarios: